Por algún motivo no se a completado la carga de la galeria, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Visita guiada al núcleo histórico de Santa María do Xobre

Publicamos una breve serie de fotografías tomadas durante una nueva visita comentada al patrimonio cultural de la localidad.

28-08-2023
El pasado jueves 25, y teniendo como punto de encuentro público el propio atrio de la feligresía de O Maño, pusimos en valor el núcleo histórico de Santa María do Xobre con motivo del III Centenario de la consagración de su templo.

Las numerosas personas interesadas en asistir a esta gira divulgativa nos acompañaron para descubrir las notas históricas y las bellezas de monumentos como: la iglesia parroquial o la casa rectoral, barrocos,  los cruceiros alzados en el cementerio, en el iglesario y en el puente,  las ruinas de la portería del antiguo convento de San Antonio y  el puente de San Antonio, en el estuario del río Xundeirama, bien catalogado como uno de los "puentes históricos de Galicia".

Gracias a tod@s por el declarado interés en las visitas al patrimonio cultural de A Pobra do Caramiñal que promovemos desde el Museo Valle-Inclán para dar a conocer esa riqueza de las huellas de un gran pasado comunitario. Y gracias a Manuel Villar Iglesias, el párroco que administra las feligresías de O Xobre y O Caramiñal, por habernos facilitado el acceso y disponer de su tiempo libremente.