Por algún motivo no se a completado la carga de la galeria, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Visita al Museo Valle-Inclán

Nuevas entidades y colectivos visitan el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal.

09-09-2023
Esta institución continúa captando la atención de la ciudadanía en general pero por supuesto también de nuevos públicos, y así de entidades sociales y deportivas como sucede estos días.

Una delegación procedente del concello de Oleiros inició en el día 7 de septiembre una nova serie de visitas de grupos en el marco de su programa de envejecimiento activo para mayores de 60 años "Ven y descubre", promovido por el Área de Servicios Sociales e Igualdad del referido municipio coruñés. Dentro del apartado de excursionismo, incluyen salidas a rutas culturales y museos literarios bajo el título "Camiño das letras".

Así, un total de 50 personas se aproximaron hasta A Pobra do Caramiñal, interesadas en visitar lugares valleinclanianos como el mirador de subida A Curotiña y, en especial, por recibir una visita comentada al patrimonio exhibido en este museo, decano del país sobre el genial escritor. Actividad impartida por la técnica del centro, Laura Brey. Como ya es costumbre, al finalizar cada turno de visitas nuestro personal hizo entrega a cada asistente de un regalo sobre la Ruta Valle-Inclán. Luego de comer en la localidad proseguirían su viaje.

Regresarán con nuevas personas de otras parroquias participantes del programa social del concello de Oleiros en fechas sucesivas: 14 y 21 de septiembre.